Dieta baja en carbono

Una dieta baja en carbono se refiere a la elección de estilos de vida relacionados con el consumo de alimentos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) resultantes. [1]​ La elección de una dieta baja en carbono es una faceta del desarrollo de dietas sostenibles que aumentan la sostenibilidad a largo plazo de la humanidad.

Se estima que el sistema alimentario de EE. UU. Es responsable de al menos el 20 por ciento de los gases de efecto invernadero de EE. UU. [2]​ Esta estimación puede ser baja, ya que solo cuenta las fuentes directas de GEI. Las fuentes indirectas, como la demanda de productos de otros países, a menudo no se cuentan. Una dieta baja en carbono minimiza las emisiones liberadas por la producción, envasado, procesamiento, transporte, preparación y desperdicio de alimentos. Los principios más importantes de una dieta baja en carbono incluyen comer menos carne y lácteos industriales, comer menos alimentos producidos industrialmente en general, comer alimentos cultivados local y estacionalmente, comer menos alimentos procesados y empaquetados y reducir el desperdicio de alimentos mediante el tamaño de porción adecuado, el reciclaje o el compostaje.[3]

  1. Stukin, Stacie (30 de octubre de 2006). «The Low Carbon Diet». Archivado desde el original el 2 de enero de 2008. Consultado el 21 de junio de 2016. 
  2. 20% of GHGe from food industry
  3. «'Low Carbon Diet' Aims to Take Bite Out of Global Warming». CNS News (en inglés). 7 de julio de 2008. Consultado el 25 de enero de 2019. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search